Print Friendly, PDF & Email

manlio_foto_reciente

UN NUEVO PASO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

 

Para la Biblioteca Nacional de El Salvador es motivo de satisfacción y alegría comunicarnos por el primer sitio web que se construye desde su sede, luego de varios años de estar al margen de los avances informáticos del mundo entero.

 Ha sido un sueño largamente experimentado y que ahora se hace realidad, luego de tener el apoyo incondicional de varios sectores que nos brindaron su colaboración, donándonos equipos tecnológicos que aún podían estar al servicio de entidades como la nuestra.  Hoy podremos llegar a nuestros compatriotas y amigos del mundo interesados en nuestras riquezas bibliográficas y del contenido cultural, educativo e histórico que se resguarda desde los años de 1870 a la fecha.

El sitio web se integra en un concepto que hemos acogido con beneplácito: la biblioteca humana, que implica no solo brindar información para el conocimiento académico; sino además, para impulsar una comunicación 2.0 que es más cercana con el usuarios y que nos permite, desde la plataforma informática, motivarles a cultivar el hábito de la lectura y el amor por los libros, ya sean electrónicos o físicos.

Todo esto, lo hacemos como una contribución para despertar nuevas emociones que nos encaminen por el buen sendero del humanismo, de la sensibilidad social y del desarrollo económico de El Salvador.

Para nosotros, como país de alta vocación migratoria, con una gran proporción relativa de nacionales residentes en el mundo, este sitio es  nuestro primer acercamiento para mostrarles el sentir de nuestros escritores, nuestras investigaciones académicas, el pensar de nuestros intelectuales, entre otros muchos textos, lo cual forma nuestra identidad y valores como salvadoreños.

www.binaes.gob.sv es una ventana de la Biblioteca Nacional de El Salvador para mostrar a nuestros  connacionales lo que somos y pensamos; pero también es una ventana para que nos vean y conozcan. Usted puede recomendarnos a otras personas a seguir y visitar este sitio, el cual estamos seguros, lo mantendremos actualizado con información fresca y oportuna.

 

Manlio Argueta

DIRECTOR