Print Friendly, PDF & Email

El ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un número internacional que permite identificar de manera única  a las publicaciones en serie como los diarios y las Publicaciones Periódicas.
El ISSN está normalizado por la norma ISO 3297 (ICS n° 01.140.20).

¿QUIEN ASIGNA LOS ISSN ?

El ISSN es asignado por la agencia Internacional del ISSN cuya sede está ubicada en Francia y en todos los Centros Nacionales. Como enlace en nuestro país esta la Biblioteca Nacional de El Salvador, y este se obtiene en forma gratuita: todo el proceso de solicitud es vía internet.

El Centro Internacional se encarga de la investigación y asignación del nuevo ISSN para las publicaciones internacionales y para la continuación de los recursos emitidos en los países sin Centro Nacional.

Los editores deben solicitar un ISSN, cuando tienen la intención de iniciar la publicación de una nueva serie, o cuando la serie todavía no está referenciada en el Registro ISSN

COMO SOLICITAR UN NUMERO DE ISSN :
La solicitud de asignación debe ser completado y enviado vía internet por medio de link

• Cuando proceda, se le redirige a los del Centro Nacional,  y seleccione el país de publicación, para enviar su solicitud. Se le pedirá que rellene la solicitud de asignación de ISSN,  el formulario aparecerá en línea, ver enlaces:

http://www.issn.org/

http://www.issn.org/2-22652-Requesting-an-ISSN.php

Las publicaciones hechas en diferentes medios de comunicación (prensa, Internet, CD-ROM), o ediciones en distintos idiomas, etc, con el mismo título o no, cada uno debe llevar un ISSN diferente, al igual las diferentes ediciones. En tales casos, debe llenar cada petición por separado.

REQUISITOS PARA OBTENER UN ISSN

Para una versión impresa: enviar una muestra de la publicación impresa ó por internet en formato pdf o jpg, muestra de la tapa, portada, hoja de créditos, índice.
nombre y dirección del editor.
Para una versión en CD-ROM: una muestra de la publicación física ó una copia (en formato pdf o jpg), anexar la etiqueta en compañía del nombre del editor y dirección.

Para la versión en línea: la dirección URL de acceso. Dar una contraseña temporal si el recurso está disponible sólo por suscripción.

CONTACTOS:
Para contactarse a la Agencia Internacional del ISSN con Anna-Eulàlia CALLEJON MATEU”
anna@issn.org,
Centre International de l’ISSN
20 rue Bachaumont
75002 PARIS
FRANCE
Telephone : +33 1 44 88 22 20
Telecopy : +33 1 40 26 32 43
Biblioteca Nacional de El Salvador “Francisco Gavidia”
4ª. Calle Oriente y Avenida Monseñor Romero nº. 124, San Salvador
Con Bibliotecóloga Doris Elízabeth Siliézar
Teléfono: (503) 2281–2378
Fax: (503) 2221-8847
E-Mail.: isbn@cultura.gob.sv
E-mail.  doelizabeth2006@gmail.com