Print Friendly

El V Festival Internacional de Poesía Amada Libertad, “A vos Argelia”, se desarrolló este martes 10 de julio, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, contando con la presencia de once poetas invitados.

El festival es un homenaje a la madre de la poeta salvadoreña Amada Libertad, Argelia Marxelly; y en esta quinta edición se dedicó a los migrantes desaparecidos de México y Centroamérica.

Jorge López, organizador del festival, señaló que son 22 los poetas invitados de diferentes partes del mundo, de los cuales Cynthia Guardado (El Salvador-EEUU), Marco Valerio Reyes (Guatemala), Marvin García (Guatemala), Luis Yuseff (Cuba), Alex Madueño (España), Willy Palomo (El Salvador-EEUU), Taller Literario Simiente (El Salvador) y Marisol Briones (El Salvador) brindaron sus poemas a los estudiantes de Las Isletas que llegaron hasta la biblioteca para escuchar el recital poético de los invitados.

“El recital poético lo inauguramos el pasado domingo 4 en Suchitoto y será clausurado el próximo sábado 14 de julio en la Casa de la Cultura de Meanguera del Golfo, La Unión, con una gran fiesta literaria”, explicó López.

La Biblioteca Nacional fue sede del festival, al igual que otros espacios que forman parte del Ministerio de Cultura. Manlio Argueta y Cecilia Castillo fueron los encargados de brindar la bienvenida a los asistentes.

El objetivo de los organizadores de esta actividad, es la de incidir en la juventud para que adopten la poesía como una herramienta de expresión; así como unificar a los poetas de habla hispana, en una red que promueve este género en las actuales generaciones.