Print Friendly

El bibliobús viajó en junio a los municipios de Chiltiupán (La Libertad), Apastepeque (San Vicente) y Jiquilisco (Usulután), para llevar los servicios bibliotecarios y de fomento a la lectura a la niñez escolar.

Entre los lugares visitados está el Centro Escolar Caserío Corinto, cantón Las Termopilas del municipio de Chiltiupán, La Libertad, para apoyar a la Biblioteca Pública en su campaña de fomento a la lectura, la cual es acompañada por la fundación EDUCO.

Alumnos del plán básico de educación se beneficiaron con la bibliografía que se moviliza en el bibliobús; convirtiendose en una opción para leer y aprender por medio de sus juegos y actividades lúdicas implementadas por el profesor Salvador Delgado, coordinador de la unidad móvil de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

También en la comunidad San Hilario, cantón Tierra Blanca del municipio de Jiquilisco, Usulután se brindó los servicios de la biblioteca móvil. Es una zona costeña del litoral usuluteco, con calles polvorientas y una niñez y juventud deseosa de aprender y desarrollarse por medio del conocimiento.

Con el apoyo y coordinación de la Casa de la Cultura de Jiquilisco, se trabajó con los alumnos del Centro Escolar Dr. Michael de Witte en actividades lúdicas para estimular el interés por la lectura.

También se viajó hasta el cantón San Felipe de Apastepeque, San Vicente, para compartir con los alumnos del centro escolar la alegría de leer y dedicar tiempo para cultivar la mente.