Print Friendly

Para apoyar el proceso de formación técnica que impulsa la Alcaldía Municipal de San Salvador, en 38 jóvenes de diferentes comunidades de la capital, la Biblioteca Nacional de El Salvador realizó un taller de risoterapia, con el cual se busca fomentar los valores humanos en los participantes.

Según explicó Alex Castro, experto en el tema, con este taller se busca que los jóvenes puedan estrechar mejores relaciones humanas; aumenta la confianza en las personas y refuerza los sentimientos de pertenencia, proximidad, amistad y amor. “Con este taller se puede motivar a los jóvenes a adquirir valores positivos como la cooperación y la solidaridad”, explica Castro.

El taller se enmarca dentro del programa de Fomento de la Cultura de Paz que impulsa el gobierno, a fin de generar las condiciones necesarias para una sana convivencia entre los jóvenes.

Cecilia Castillo y Sonia Dubón, del área de Extensión Cultural de la BINAES, realizaron actividades de integración y de valores entre los jóvenes asistentes, todo con el propósito de motivarlos a ser multiplicadores de valores positivos en la sociedad.