Print Friendly

Más de 50 estudiantes del Colegio Bilingüe Cuscatlán participaron en la Semana de la Lectura que organizó dicho centro educativo, mismo que fue apoyado por la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), a través de su grupo de teatro integrado por jóvenes que interpretaron cuentos infantiles del escritor Ricardo Lindo.

La actividad se desarrolló con la participación de miembros de la Sala de Lectura Infantil de la BINAES y universitarias que realizan su pasantía laboral y de horas sociales; quienes vestidas de piratas, estimularon a la lectura por medio del cuento “El pergamino mágico”.

El equipo promotor de la lectura interactuó con los escolares, llevándolos a través de la magia de la lectura y el arte, a conocer la fantasía del mar y los piratas. “Es una metodología muy divertida para que los niños puedan interesarse por la lectura y el libro”, comentó Cecilia Castillo, coordinadora de la Sala de Lectura Infantil.

Al final de la actividad, muchos niños y niñas se hicieron acreedores de libretas “Lluvias de estrellas”, editada por el Ministerio de Educación con el apoyo de diversos escritores nacionales.