Print Friendly

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), oficializó la donación de software y equipo para producción de libros en braille, y en la cual se verán beneficiados diferentes entidades de gobierno, entre ellas, Biblioteca Nacional de El Salvador.

La ceremonia de Firma de una Carta de Entendimiento fue realizada por el director de la BINAES, Manlio Argueta, junto al presidente y fundador de NEXT Innovation, Victor Seo, quien anunció la implementación del Proyecto denominado  “Solución de Producción de Libros en Braille”, que tiene por finalidad apoyar a niños y jóvenes estudiantes salvadoreños con discapacidad visual, a través de la donación de software y equipo para la producción de libros en sistema de Braille.

El proyecto que se implementará en El Salvador tendrá una duración de 1 año y el monto es de aproximadamente USD$435,000 dólares, que es financiado por el Gobierno de Corea, a través de KOICA y el Programa Solución de Tecnología Creativa, (CTS) y será ejecutado por la empresa Next Innovation, en las siguientes instituciones: Ministerio de Educación, Biblioteca Nacional, Imprenta Nacional, Casa de la Cultura del Ciego, Universidad de El Salvador y el Centro Escolar para Ciegos Eugenia Vda. De Dueñas.

Los componentes del proyecto “Solución de Producción de Libros en Braille” son: instalación de infraestructura informática para la producción y difusión de libros en sistema Braille, e incluye la donación de software y productos como computadoras, impresoras, soporte técnico, capacitación en el uso del sistema informático de conversión a Braille y donación de libros  en Braille.

En la Biblioteca Nacional, el área de la Sala Braille será la responsable de implementar el proyecto, el cual “busca cambiar la vida de muchas personas ciegas de El Salvador”, explicó Victor Seo.

Manlio Argueta, en nombre de los empleados de la Biblioteca Nacional, agradeció  el gesto de solidaridad mostrado por el gobierno de Corea y la empresa Nex innovation. “Es un gran apoyo para las personas ciegas que visitan la biblioteca. Con esto se dará mayor accesibilidad a las personas ciegas a la literatura”, explicó el director.

koica_11jpg_38811257962_o