Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Educación (MINED) convocó a escritores salvadoreños interesados en producir diversos géneros literarios destinados a la niñez de la primera infancia, a participar en el Segundo Certamen Literario denominado «Maura Echeverría».

Al acto se lanzamiento asistió el escritor salvadoreño, Manlio Argueta, quien acompañó a la homenajeada, Maura Echeverría, y al viceministro de Educación, para invitar al gremio a formar parte de esta iniciativa literaria.

El concurso tiene la finalidad de reconocer y estimular la creación literaria dirigida a la niñez; además, que sea un referente para la comunidad educativa, principalmente para el nivel de educación inicial y parvularia, para la familia y para el resto de la sociedad.

El contenido de los textos literarios deberá contribuir a la construcción de una sociedad democrática e inclusiva, equitativa, de práctica de valores, de conservación y de cuido al medioambiente, de amor familiar, fortalecimiento de la identidad y de valor artístico-cultural que conduzcan hacia una cultura de paz.

La convocatoria se orienta tanto a los más relevantes escritores, sean nacionales o internacionales, como a aquellos que cuyos escritos no tienen un alto reconocimiento.

Las modalidades que participarán son: narrativa, poesía y teatro, en cada una de ellas se premiará a los dos mejores escritos. Los premios a otorgar son $500.00 en efectivo, medalla y diploma de participación, además de menciones honoríficas, si las hubiere.

Las bases del Certamen se estarán entregando en el Departamento de Arte, Cultura, Recreación y Deporte de la Dirección Nacional de Educación de Primera Infancia, en San Salvador. En los demás departamentos del país se pueden retirar en las oficinas de Asistencia Técnica de cada Dirección Departamental de Educación con el coordinador de primera infancia. En estos mismos lugares deberán ser entregados personalmente los textos literarios.

En el caso de escritores que residan en el extranjero y que deseen participar deberán solicitar las bases de competencia a los correos: silvia.reyes@mined.gob.sv y ciro.rodriguez@mined.gob.sv, y enviar su trabajo por correo certificado a la dirección: Ministerio de Educación, Departamento de Arte, Cultura, Recreación y Deportes. Dirección Nacional de Educación de Primera Infancia, ubicada en Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe, Plan Maestro, edificio A4, primer nivel, San Salvador, El Salvador. Se tomará como fecha límite de entrega el matasello en sobre cerrado. Fecha límite para la recepción de textos: Viernes, 12 de enero de 2018.

IMG_9871