Print Friendly, PDF & Email

Varias empresas y universidades salvadoreñas han realizado sus donativos a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), para el desarrollo del próximo Festival de Literatura Infantil “Manyula” 2017,  el cual se realizará del 13 al 17 de noviembre en diferentes escenarios culturales y educativos del país.

Entre las primeras empresas en apoyar este tipo de iniciativas culturales están: Banco Agrícola, ESE Ediciones, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad Francisco Gavidia, Ministerio de Educación, FUNHOPO y FIECA, entre otras.

Según William Antonio Géliz, Director de Proyección Social de la UTEC, el donativo entregado a la BINAES tiene como objetivo, apoyar el desarrollo integral y cultural de la niñez salvadoreña. “Tenemos el compromiso de apoyar a la sociedad y al país, sobretodo, cuando se trata de la educación”, expresó.

La UTEC proporcionó 200 cajas de colores, estuches de geometrías y lápices que deberán ser entregados a los más de 1200 niños que formarán parte del VIII Festival de Literatura Infantil, el cual se inaugura en las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

De igual manera, la escritora salvadoreña, Sabina Alger, de ESE Ediciones, apoyará por segundo año consecutivo el festival, y en esta ocasión lo hace con la donación de 500 libros sobre cuentos e historias de El Salvador y más de un centenar de refrigerios para los niños y niñas. “Parte de esta donación es para el Bibliobús, a fin de que los miles de niños que hacen uso de su literatura, puedan deleitarse con los cuentos y adquirir los valores humanos que ahí les enseñamos”, explicó la escritora.

Asimismo, la Universidad Francisco Gavidia está apoyando con la impresión de los diferentes banner alusivos a la actividad.

El festival de literatura será inaugurado en las instalaciones de la BINAES;  el segundo día se realizará en el Parque Zoológico Nacional; el tercer y cuarto día en la biblioteca y el quinto día llegará hasta la Casa de la Cultura de Apaneca.

IMG-20171031-WA0007 IMG-20171025-WA0000