Print Friendly, PDF & Email

El Concejo Municipal del Cantón Central de Puntarenas, Costa Rica, declaró, por voto unánime, al escritor y director de la Biblioteca Nacional, Manlio Argueta, como “Huésped de Honor de Puntarenas Ciudad Morista”, por su destacada labor como novelista y poeta salvadoreño; y por su enaltecida trayectoria al servicio de la cultura y fraternidad centroamericana.

La moción fue hecha por el alcalde y su concejo, el pasado 18 de septiembre de 2017, en el marco de la presentación de la más reciente obra literaria escrita por Manlio Argueta, relacionada con la guerra de los filibusteros en Costa Rica.

Asimismo, la Academia Morista Costarricense hará memoria del expresidente de ese país, Juan Rafael Mora Porras, quien gobernó Costa Rica de 1849 a 1859. La Semana Morista inició este lunes 25 de septiembre de 2017, con el simposio literario denominado: Ficción Narrativa en torno al Presidente Mora y su época, a la cual asistirán el director de la BINAES y el escritor nicaragüense, Jorge Eduardo Arellano, considerados expertos en las acciones del Héroe Nacional y su alcance regional.

Además, el escritor e historiador, Armando Vargas Araya, impartirá una Conferencia Magistral denominada: “La Puntarenas de Mora y Cañas”, acto que se llevará a cabo el 29 de septiembre en la Universidad Técnica Nacional.

FOTOS LG 2016 MARZO 2017 734