Print Friendly, PDF & Email

El esfuerzo interinstitucional que realizan autoridades del municipio de La Libertad, para lograr la sana convivencia en la juventud, fueron apoyados este 20 de septiembre, por el equipo técnico del Bibliobús, quien llegó al Centro Escolar de la Playa San Diego, para desarrollar actividades de fomento a la lectura.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Jiménez Aguilera, visitó el lugar para conocer el trabajo que desarrolló el bibliobús en pro de la niñez y juventud. “En este lugar incluimos el recurso del arte popular, con el fin de incentivar a los niños y niñas a descubrir la magia que tienen los libros y su lectura”, explicó el coordinador del bibliobús, profesor Salvador Delgado.

La jornada de trabajo fue realizada por el equipo técnico del bibliobús, integrado por el mimo Diego Centeno, Salvador Delgado y Rafael Orellana, quienes atendieron a más de cien alumnos de primero a sexto grado de educación básica.

La participación del bibliobús en este lugar, fue gestionada por el Comité Municipal de Prevención y Convivencia de la municipalidad,  en el marco del Programa Actívate por la Convivencia que impulsa el gobierno en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, a fin de promover el uso positivo del tiempo de la niñez y juventud, a través de actividades educativas, culturales, artísticas y deportivas.

20170920_155622 20170920_161743