Print Friendly

Un conversatorio con el escritor uruguayo, Saúl Ibargoyen, se realizó el 9 de agosto, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), bajo la conducción del periodista salvadoreño, Alex Pineda, y la asistencia de estudiantes de bachillerato del cantón Las Isletas, departamento de La Paz.

Previo al conversatorio, el también escritor salvadoreño, Manlio Argueta, agradeció la visita hecha a la BINAES por el poeta, destacando el aporte literario que éste ha hecho a las sociedades latinoamericanas.

Ibargoyen dio a conocer su opinión sobre política, literatura y sociedad; ideas que fueron escuchadas por más de 60 estudiantes, quienes además, se deleitaron con el recital poético realizado por el grupo artístico de la BINAES, conducido por Cecilia Castillo y Sonia Dubón.

El poeta, nacido en marzo de 1930, ha empujado a otros escritores a escribir sin ataduras, despertando en algunos la poeticidad con sus propias palabras. “Los jóvenes no deben censurarse, deben expresarse sin temor. Para escribir solo necesitan entusiasmo, fuerza y perseverancia”, dijo durante su conversación con los jóvenes.

San Salvador, 10 de agosto de 2017

20170809_103413