Print Friendly

Más de 400 jóvenes de diferentes centros educativos del municipio de Matapán, Santa Ana, participaron en la Jornada de Fomento a la Lectura que realizó la Casa de la Cultura en coordinación con el Bibliobús de la Biblioteca Nacional de El Salvador, BINAES.

La jornada inició el jueves 20 de julio y finalizó el 22 del mismo mes, con la participación de jóvenes y niños del kínder nacional, Centros Escolares del caserío el Jícaro del cantón el panal y en el Rodrigo J. Leiva. Además, el bibliobús abrió sus puertas en horas de la noche frente a la plaza municipal de Metapán, donde jóvenes y adultos ingresaban para conocer la riqueza bibliográfica que transporta la biblioteca móvil.

Salvador Delgado, coordinador del bibliobús, manifiesto que este tipo actividades ayudan a los jóvenes a acercarse al libro y su contenido. “Llegamos a lugares donde la población no tiene acceso a bibliotecas”, explica el coordinador.

Para seguir con el trabajo de promover la lectura y el libro, el equipo del bibliobús viajará este 25 de julio al caserío El Mango, del municipio de Guaymango, Ahuachapán, para estimular a los estudiantes de la zona a crear el hábito de la lectura como mecanismo de desarrollo personal. Asimismo, el 26 de julio llegará a San Antonio del Monte, Sonsonate, para continuar con este objetivo institucional.

IMG-20170723-WA0007 WhatsApp Image 2017-07-21 at 1.58.37 PM Parvularia Sor Juana Ines (5)

San Salvador, 24 de julio de 2017