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Con el fin de apoyar la educación financiera en los niños, la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), realizó, el pasado 6 de julio, una jornada de cuentacuentos en el museo del Banco Hipotecario, donde se dieron cita, cerca de una veintena de niños procedentes de cEnbajador Cultural Infantil (1)uatro centros educativos de la ciudad capital.

La actividad fue realizada por la coordinadora de la Sala de Lectura Infantil, Cecilia Castillo y Sonia Dubón, quienes apoyan el proyecto denominado “Embajador Cultural Infantil, niños al museo”, que impulsan los centros educativos de la capital, para fomentar la lectura y valores financieros en la niñez salvadoreña.

Según explicó Cecilia Castillo, la formación de valores culturales en la niñez, es posible hacerla por medio del arte y la literatura, ya que éstas proporcionan herramientas lúdicas que motivan en la niñez a adoptar nuevos patrones de convivencia y desarrollo personal.

“Los recitales y talleres que estamos desarrollando en los diferentes espacios, están dando los resultados esperados, ya que muchos niños están siendo motivados a adquirir valores culturales positivos”, dice la coordinadora de la BINAES.

En esta ocasión, los niños seleccionados de los centros educativos: Gerardo Barrios, Joaquín Rodezno, Nicolás J. Brand y República Dominicana, disfrutaron de la historia de “La Coneja compradora”, escrito por la salvadoreña Corina Bruni; posteriormente formaron parte del taller de coloreo para potenciar las cualidades artísticas. Además, se realizó una proyección de “Cuentos de Cipotes”, del escritor salvadoreño Salarrué, con el fin de relacionar las pinturas que se encuentran en el museo del banco con su obra literaria.

Enbajador Cultural Infantil (4)“Por medio de la literatura motivamos a la niños a aprovechar el tiempo e interesarse en el ahorro, el uso del dinero, a fin de que puedan adoptar esta cultura desde temprana edad”, explica la licenciada Castillo.

Según los organizadores del proyecto, con este tipo de actividades se busca formar gestores infantiles a través de la construcción de identidad en los niños por medio de un programa de apropiación y respeto a la cultura.

San Salvador, 7 de julio de 2017