Print Friendly

El escritor salvadoreño, Miguel Ángel Reyes, presentó, este miércoles 28 de junio, en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), su libro anecdótico denominado: “Así era mi pueblo. Memorias de Berlín”, con el cual busca inmortalizar sus experiencias vividas desde los años de 1937 en su natal tierra de Usulután.

En el libro se describen las aventuras e historias que vivió el escritor en su infancia y juventud. Además, presenta algunos hechos y anécdotas de personajes reales, paisajes y lugares de la ciudad de Berlín del Departamento de Usulután.

“Es un libro que se suma a otros donde los autores han sido protagonistas de muchas de las historias contadas”, expresa Manlio Argueta, director de la BINAES.

El escritor dijo a los presentes que son historias reales vividas y compartidas con otras personas del mismo lugar. “Es un libro que relata cuentos, hechos y anécdotas de personajes reales; se describen paisajes y lugares que también tienen su historia y pertenencia a esta ciudad de Berlin”, describe la contraportada.

A la presentación del libro asistieron estudiantes de diferentes centros educativos, entre ellos el Liceo Isaak Newton; trabajadores del ISSS del barrio San Jacinto y Miriam de Grabs, Directora Ejecutiva del Foro Cultural Salvadoreño-Alemán, entre otros invitados.

Reyes nació un 10 de junio de 1930 en Santiago de María. Es padre de tres hijos, procreados con Blanca Luna. Realizó sus estudios básicos en Berlín, luego continúa en el García Flamenco y se gradúa de licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Nicaragua. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional de El Salvador. Actualmente es el Jefe de la Sección de Servicios Privados y Estatales de Seguridad de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

20170628_101307

 

20170628_100918