Print Friendly

Alumnos del colegio Isaac Newton  y empleados de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), disfrutaron de la poesía romántica y música de saxofón durante la presentación del libro “En la patria de tu piel’’, del escritor salvadoreño Alexander Campos.20170517_093655

Durante la presentación, realizada este 17 de mayo, el escritor explicó sobre el origen y razón de su más reciente publicación, el cual posee dos enfoques: Humanista y romántico; el primero refleja los valores que inciden en la parte ética de las personas y el segundo se refiere a los sentimientos recíprocos entre las personas.

“Considero que en las sociedades modernas se ha olvidado la parte espiritual; es decir, la formación de valores propios que abonan para alcanzar el éxito individual; se necesita humanizar la educación para equilibrar la parte técnica con la parte espiritual, pues la educación es el pilar fundamental para cambiar la sociedad’’, señaló el poeta.

En la actividad el escritor recitó, acompañado de música de guitarra,  una serie de poemas que se pueden encontrar en su publicación “En la patria de tu piel’’, los cuales reflejan las diferentes problemáticas de una  sociedad.

Asimismo, el público se deleitó con el talento musical del  saxofonista profesional, Víctor Tomasino, quien interpretó melodías del recuerdo de las décadas de los años 70 y 90.

El estudiante Nelson Fernández expresó públicamente que el buen gusto por la música y la lectura hace que las personas adopten valores que sirvan para mejorar las relaciones interpersonales.

20170517_102305San Salvador, 17 de mayo de 2017