Print Friendly

Con el fin de prevenir los problemas que causa la depresión en las personas, representantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), iniciaron una jornada de charlas informativas sobre salud mental para los trabajadores de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

El objetivo de las charlas a impartir, es la de alertar a la trabajadores sobre cómo cultivar una  buena salud mental en todos los ámbitos, y evitar caer en estados anímicos depresivos como la ansiedad, adicciones, violencia, depresión, entre otros.

Las charlas serán impartidas dos veces al mes;  iniciando en mayo y finalizando el 30 de noviembre del presente año. Las primeras de las charlas fueron disertadas por licenciados Oscar Antonio Castro Servano y Ambilia Paiz, ambos del departamento de prevención de Salud Mental del ISSS.20170505_103753

Según los especialistas, la salud mental es fundamental para el buen desempeño laboral y para controlar el estrés causado por el trabajo diario.

“Se debe tener una buena actitud y saber equilibrar el entorno social con la persona, para generar una salud metal positiva”, explica el licenciado Servano.

Este tipo de actividades son aprovechadas por los trabajadores de la BINAES para mejorar su desempeño laboral, el cual redunda en mejores servicios a la población salvadoreña.

La Organización Mundial de la Salud señala que en el 2005, en la Región de las Américas vivían  con depresión cerca de 50 millones de personas. En el mundo se estima que más de 300 millones de personas viven con depresión.

20170503_110156

 

San Salvador, 5 de mayo de 2017