Print Friendly

Un Total de 31 niños del Centro Escolar República de Argentina, del municipio de San Salvador, presentaron sus microrelatos en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), resultado del taller ludo pedagógico realizado por el profesor David Hernández.

El taller fue realizado con el apoyo de la BINAES, por medio de la unidad de Extensión Cultural, con el objetivo de lograr una mejor expresión escrita de los alumnos, quienes actualmente cursan el 5 y 6 grado de educación básica.

Diez de los 31 trabajos de microrelatos realizados por los estudiantes, fueron premiados con un libro por la BINAES, en presencia del director y escritor, Manlio Argueta. Asimismo, el alumno Mario Edenilson Cortéz, fue premiado por su participación en el recital: “El Salvador…un poema de amor”, realizado el pasado 21 de marzo por la Biblioteca Nacional.

Según lo expresado por uno de los alumnos, este tipo de proyectos ayuda a desarrollar más el lenguaje y a escribir de una manera más lógica y creativa. Además, permite hacer una lectura comprensiva de la poesía y de los textos elegidos por los alumnos.

Centro escolar República de Argentina (2)Centro escolar República de Argentina (6)