Print Friendly, PDF & Email

La American Bilingual School (ABC) fue el escenario literario y artístico donde se desarrollaron las actividades lúdicas del  tercer día de la semana por la Lectura y el Libro que organizó la  Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES),  en colaboración de estudiantes de la Universidad de El Salvador.

La actividad contó con el apoyo de varios artistas, entre ellos el payaso Simoon, con quien los estudiantes de todos los niveles de la ABC disfrutaron la narración del cuento ‘’Arriba y Abajo’’ y del poema ‘’ Un ratón enamorado de la Luna’’, historias que  fueron escritas y narradas por la encargada de la Sala Infantil de la BINAES, Lic. Cecilia Castillo.

Con la literatura narrada se pretende  optimizar los estímulos recreativos de los niños a través de indicaciones ludo pedagógico, el trabajo en equipo, la amistad y la realización de los sueños.

El cuento ‘’Arriba y Abajo’’  es una historia que apoya el fomento de valores por medio de las experiencias de una tortuga, una manzana y un cóndor. Asimismo, el poema ‘’Un ratón enamorado de la Luna’’ cuenta la historia de un ratoncito enamorado de la luna quien pide ayuda a una estrella para que le ayude a encontrar a la luna y confesar sus sentimientos.

Uno de los participantes en la actividad de fomento a la lectura fue el mimo costarricense, Diego Centeno, quien realizó una participación artística donde demostró su destreza de flexibilidad,  interpretación de armónica y  emisión de ruidos del género musical de rap. También, los estudiantes y docentes rieron y disfrutaron con las destrezas que tiene el payaso Simoon para hacer malabares con pelotas, clavas, diábolo y machetes.

IMG_3604Para finalizar la actividad se regalaron libros de cuentos infantiles a los estudiantes que participaron de manera voluntaria en las dinámicas  lectoras y artísticas realizadas por los promotores de lectura y los artistas invitados.