Print Friendly, PDF & Email

La Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) inauguró la Semana por ‘’La Lectura y el Libro’’ con el conservatorio ´´ Mujer sólo Mujer  ¿Entiendes?’’, impartida por  la licenciada en Letras de la Universidad de El Salvador, Nessycka Sosa.WhatsApp Image 2017-04-24 at 2.32.48 PM

Durante la actividad,  la ponente y estudiantes del Profesorado en Literatura y Lenguaje de la Universidad de El Salvador, discutieron sobre los sentimientos e ideas que transmiten los textos de mujeres como: Claudia Lars, Matilde Elena López, Silvia Elena Regalado, Claudia Hernández, entre otras.

En la semana de la lectura y el libro el equipo de Servicios de Información y la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional realizarán diversas actividades dentro  y fuera de la institución con el fin de promover  la prevención de violencia entre la niñez y juventud a través del fomento a  los hábitos de lectura.

Una de ellas es el encuentro literario lúdico con alrededor de mil niños de diferentes comunidades y Centros Educativos  en el Estadio Cuscatlán, este martes  25 de abril. Asimismo, la American Bilingüe School (ABC) recibirá,  el miércoles 26 de abril, a los promotores de lectura de la Biblioteca Nacional para conocer  el trabajo de  la escritora salvadoreña Maura Echeverría.

Por su parte, Salvador Delgado, coordinador del Bibliobús realizará diversas actividades  de fomento a la lectura en instituciones privadas y públicas de los diferentes municipios del país como: Antiguo Cuscatlán en La Libertad, Jiquilísco en Usulután y San Juan Opico en La Libertad.WhatsApp Image 2017-04-24 at 3.51.07 PM

San Salvador, 24 de abril de 2017