Print Friendly, PDF & Email

Un viaje imaginario a Egipto realizaron los alumnos de primaria del Centro Escolar Colonia Brisas de Candelaria, de San Salvador, en su visita hecha a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

El viaje fue acompañado por Jennifer Valinte, Cecilia Castillo y Bairon Nájera, quienes por medio del cuento ‘’Los gatos viajeros’’, trasladaron a los niños y niñas hasta las tierras de Egipto.IMG_2091

La Sala de Lectura Infantil de la BINAES fue el escenario para narrar las aventuras de dos gatos traviesos que esperan la noche para salir en busca de aventuras, una de ellas es un viaje a Egipto. En la historia se puede conocer a un faraón, imaginar música interpretada por animales y los distintos tipos de comidas que saborean los gatos en un banquete.

Al terminar la narración del cuento, se realizaron dinámicas para desarrollar la memoria de los estudiantes. Asimismo, se dividieron en equipos para elaborar mascaras con base en los personajes de la historia.IMG_2100

Los promotores de lectura de la Biblioteca Nacional trabajan para que niños y niñas adopten la lectura como un hábito divertido, en el cual comprendan que se puede leer adentro y fuera de una institución educativa.

 

San Salvador, 7 de abril 2017