Print Friendly, PDF & Email

El joven originario de San Pedro Perulapán, Leonel Hernández, escritor del mes de abril, visitó la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), este 6 de marzo,  para realizar un conversatorio sobre su trabajo con los alumnos del Centro Escolar Hacienda Florencia, de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

El escritor es promovido por el Departamento de Letras de la Secretaria de Cultura, tiene 23 años y es egresado de la Licenciatura en Historia de la Universidad de El Salvador. El Ministerio de Educación lo eligió como ganador del certamen  denominado: ‘Maura Echeverría’’, con su poemario infantil ‘’La canción de los meses’’.Visita Guiada (3)

Leonel Hernández manifestó desde temprana edad una inclinación por la historia y la literatura. Su carrera como escritor inició con el cuento breve y algunos relatos personales; entre sus obras se encuentra: Fábulas en cuatro patas y Canción de los meses del año.

Actualmente, Hernández se encuentra realizando una investigación monográfica del municipio San Pedro Perulapán y la batalla histórica en 1839 de Francisco Morazán, el expresidente que gobernó la República Federal de Centro América.

La Biblioteca Nacional es un espacio de promoción de escritores emergentes con gran potencial que pueden abonar al desarrollo cultural de la sociedad salvadoreña.

Taller de lectoescritura

En su visita a la BINAES, los alumnos participaron en el taller de lectoescritura en homenaje al Día de la Tierra, el cual fue impartido por estudiantes universitarios junto a empleados de la coordinación de Información de la BINAES.Visita Guiada (7)

El taller permitió descubrir el talento juvenil en relación con la poesía, el dibujo y la expresión oral de cada alumno. Al final del recorrido por las instalaciones de la biblioteca, se les motivó a incursionar en la literatura como medio para la expresión personal.

San Salvador, 6 de abril de 2017