Print Friendly, PDF & Email

Estudiantes de parvularia a noveno grado  del Centro Escolar Comunidad Planes de Mariona aprendieron de forma divertida con las actividades de fomento a la lectura y escritura que la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) tiene a disposición para niños y jóvenes.

Los niños de parvularia asistieron a la Sala Infantil para  reír, desarrollar su imaginación, colorear, dibujar y poner en práctica el trabajo en equipo con el cuento ‘’ El gato garabato y los ratones Bon-Bones’’ de la  escritora salvadoreña Aída Flor Escalante.

Por su parte, los niños de primero y segundo ciclo conocieron características que identifican a  los 14 departamentos del país a través del poema ‘’ El mapa de mi país’’ del escritor salvadoreño  David Escobar Galindo, con el cual los estudiantes redactaron pequeñas historias de un departamento en específico que les llamó la atención.

Asimismo, los jóvenes de tercer ciclo recorrieron los cuatro niveles de la Biblioteca Nacional para informarse en qué consisten los diferentes departamentos como: la Hemeroteca, Colección Internacional y Nacional, Digitalización e Información, Sala Claudia Lars, Colección de libros antiguos y  Conservación, este último considerado el hospital de los libros.

La SubIMG_1928 directora del Centro Escolar, Marisol Galdámez, opina que con los avances tecnológicos se desplaza el libro impreso, pero que es importante que los estudiantes conozcan la Biblioteca Nacional para que aprendan que  el  libro es una herramienta permanente para adquirir conocimientos.

Para finalizar la jornada, las diferentes promotoras de lectura de la Biblioteca Nacional invitaron a los niños a divertirse en vacaciones leyendo cuentos o poesía en compañía de sus padres o amigos más cercanos.

San Salvador, 5 de abril de 2017