Print Friendly, PDF & Email

El tercer Festival de Literatura Infantil Salvadoreño (FELIS 2017), cerró la semana literaria, hoy viernes 31 de marzo, en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) con las presentaciones artísticas del “Bufón Fon Fon” y la danza clásica del Ballet Folclórico Nacional.

El festival se llevó a cabo del 27 al 31 de marzo de 2017 en diferentes espacios de la Secretaría de Cultura; logrando reunir a más de 400 niños y niñas de diferentes centros educativos del país, siendo organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través del departamento de Letras, y el apoyo de la Dirección de Publicaciones e Impresos, la BINAES y el Centro Nacional de Artes (CENAR).IMG_1715

A la clausura asistieron niños y padres de familia del Centro Escolar Parvularia de San Luis Mariona, quienes compartieron momentos alegres con el video de “Cuentos de Cipotes”, la presentación especial del “Bufón Fon Fon” protagonizado por Mario Noel Rodríguez, Bairón Nájera, Cecilia Castillo y Jennifer Valiente; y una danza del Ballet Folclórico Nacional, quienes representaron los juegos tradicionales más conocidos como: “Componte niña componte”, “Chanchabalancha”, “La huerfanita”, “Doña Ana”, entre otros.

Jennifer Valiente, miembro del departamento de Letras de SECULTURA, asegura que este festival se realizó con la intención de difundir la literatura salvadoreña y llamar la atención de los niños y niñas por medio de la animación de la lectura, a fin de que la niñez pueda mejorar su desarrollo emocional y adquirir el conocimiento a través de la lectoescritura.

IMG_1869 IMG_1769El director de la BINAES, Manlio Argueta, aseguró que este tipo de actividades es de mucha relevancia porque la lectura animada logra atraer el interés de los niños hacia la lectura. “Tanto la inauguración como la clausura, han sido relevantes por la alta presencia de niños y niñas”, indicó.

La clausura de FELIS 2017 contó al final con el apoyo de la empresa DIANA, la cual otorgó dulces a cada uno de los participantes.

San Salvador, 31 de marzo de 2017