Print Friendly, PDF & Email

 

disparo en la catedral Mario Bencastro

 

 

Más que una novela política, Disparo en la catedral es un himno al espíritu humano. Los personajes de Bencastro se levantan por las mañanas, van a trabajar, comen, se enamoran, crían hijos, charlan y bailan a pesar del peligro constante. Se esfuerzan por vivir pese al terror que empapa la atmósfera y afecta todos los aspectos de su existencia.

Disparo en la catedral recurre a distintos estilos y estructuras para crear una sensación de desarticulación y fragmentación, un reflejo de la época confusa que relata la novela. La voz de Bencastro cambia a lo largo del libro. Pasa de los monólogos de Rogelio o Lourdes, a diálogos dramáticos, intercala titulares de diarios, anuncios radiales y, por supuesto, homilías de Romero. Sus diálogos captan acabadamente el sabor y el dinamismo del lenguaje de la gente común.

Tomado de:  Bárbara Mujica es profesora de literatura española en la Universidad Georgetown. http://www.mariobencastro.org/dispamer.htm

 

 

 

La obra “Disparo en la catedral”, del escritor Mario Bencastro, es presentada por Manlio Argueta en canal 19, el lunes 27 de marzo de 2017.