Print Friendly

Shaka

Lectura, cantos, baile y música fueron las expresiones culturales que acompañaron la clausura de los talleres educativos que se realizaron en diferentes centros educativos del departamento de  Sonsonate, en el marco del proyecto de prevención de la violencia que impulsa la Fundación Innovaciones Educativas Centroamericanas (FIECA).

La clausura fue realizada, este 17 de marzo, en el parque central del municipio de Sonsonate, donde asistieron estudiantes de los Centros Escolares Prudencia Ayala y Hernando H. San Germán, donde se realizaron los talleres de formación artística y cultural, los cuales fueron patrocinados por FEPADE, a través de la FIECA.

PayasoSegún Manlio Argueta. Director de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), estos talleres se han impartido, con el fin de fortalecer la convivencia y la paz social en dicho municipio, ya que, el FIECA impulsa el proyecto de prevención de la violencia, para que niños y jóvenes participen en procesos culturales y educativos que les permita desarrollarse en el ámbito del arte y la literatura.

La BINAES ha brindado su apoyo a este proyecto, a través de la presencia de su director, quien llegó hasta la escuela Prudencia Ayala para motivar a los alumnos a involucrarse en la lectura de la poesía y de cuentos escritos por autores nacionales.Salvador

El Bibliobús se convirtió en una de las principales atracciones durante el festival, siendo visitado por todos los alumnos; entre ellos, los artistas Chaca & Dres, quienes deleitaron a la juventud con su música juvenil.

San Salvador, 17 de marzo de 2017