Print Friendly, PDF & Email

Más de 200 niños y niñas del Centro Escolar Isaac Ruiz Araujo, en Suchitoto, Cuscatlán, se incorporaron, este 16 de marzo, a la jornada de lectura que realizó la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), con el fin de apoyar a las instituciones educativas en el desarrollo de la personalidad y socialización de las actuales y futuras generaciones.

En esta ocasión, el equipo promotor de la lectura del Bibliobús fue apoyado por estudiantes IMG-20170316-WA0013de la Universidad Pedagógica de El Salvador, quienes impulsaron una serie de actividades lúdicas para incentivar el hábito de la lectura.

Salvador Delgado, coordinador del Bibliobús, señaló que la jornada de lectura realizada en el centro educativo de Suchitoto, busca inculcar valores humanos y un deseo por aprender más por medio de la lectura. “Queremos contribuir a que las nuevas generaciones se decanten por la lectura como medio para obtener conocimiento y valores”, indica el profesor Delgado.

Durante varias horas, los equipos de trabajo compartieron los cuentos de la escritora mexicana Margarita Robleda, principal fundadora del Festival Internacional de Poesía que se realiza cada año en El Salvador.

La promoción de la lectura se concibe como una tarea común de toda la sociedad, fruto de la colaboración entre los actores que participan en el desarrollo educativo de la juventud. Por ello, este viernes 17 de marzo, el Bibliobús llegará al municipio de Sonsonate para continuar con su tarea de promover la lectura entre la juventud y niñez salvadoreña.

IMG-20170316-WA0006

 

San Salvador, 16 de marzo de 2017