Print Friendly

Padre Vicente Aguilar (10)Las jornadas de lectura que realiza la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), a través del  Bibliobús, se reactivaron este día, 15 de marzo, en el departamento de Santa Ana, donde alumnos del Centro Escolar Padre Vicente Aguilar participaron en las dinámicas de lectura impulsadas por el equipo promotor.

Según Salvador Delgado, coordinador del Bibliobús, la jornada inició con la lectura de varios poemas de las escritoras Maura Echeverría y Claudia Lars; y el cuento de Jeanne Willis & Tony Ross: “El niño que perdió el ombligo”.

Escuela de Pájaros de Claudia Lars es un poemario que se publicó en 1953 y con el cual se inauguró una nueva época para las letras salvadoreñas. Este día, el libro sirvió de base para que los promotores de lectura motivaran a la niñez a conocerlos y divertirse con cada poema, dentro de los que destaca el verso: “Vamos a la huerta de torontoronjil, a ver a doña Ana comiendo perejil”.Padre Vicente Aguilar (5)

Asimismo, el cuento de Jeanne Willis & Tony Ross: despertó el interés en todos los presentes, ya que volaron con su imaginación  junto al niño que decide hacer un viaje por la selva para encontrar su ombligo.  Según la historia, el menor se encuentra con distintos animales como la  jirafa, el gorila, un león y un elefante,  con quienes habla sobre su ombligo perdido.

Estos cuentos motivan a los niños a interesarse sobre el final de las historia, despertando la imaginación y la creatividad en cada uno de ellos.

El Bibliobús continuará su tarea de promoción de la lectura, mañana jueves 16 de marzo, en el municipio de Suchitoto, Cuscatlán, donde se instalarán a partir de las 10 de la mañana para recibir a todos los escolares interesados en cultivar el hábito de la lectura.

San Salvador, 15 de marzo de 2017