Print Friendly

Colegio Spencer (8)La literatura y la escritura como elementos para adquirir el conocimiento fue la temática abordada en el taller de motivación que realizó la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), con estudiantes del colegio Spencer, quienes visitaron las instalaciones, este 15 de marzo de 2017.

La visita a la BINAES contribuye a reforzar los conocimientos que los alumnos reciben en el aula, en materia literaria; y les motiva a generar un hábito de lectura para adquirir un desarrollo más integral de su formación escolar.

Durante la jornada, el director de la BINAES, Manlio Argueta, explicó a los jóvenes que la lectura puede aportar a una persona beneficios muy útiles para su desarrollo, tales como: mejorar su capacidad de habla, ampliar su vocabulario, adquirir nuevos conocimientos y lograr la satisfacción personal.

Los estudiantes de la licenciatura en Letras de la Universidad de El Salvador, fueron los responsables de impartir el taller; el cual se aprovechó para mostrar los diferentes géneros literarios a través de textos de autores como: la Poesía con ‘’Puro Guanaco’’, de Salvador Juárez; el Cuento con ‘’Fauna de alcantaría’’, de Claudia Hernández;  la Leyenda con ‘’La Siguanaba’’, de Efraín Melara Méndez; y el teatro con ‘’Luz negra’’, de Álvaro Menéndez Leal.

‘’El objetivo es poner en práctica aquellos conocimientos que los jóvenes adquirieron en el salón de clases, a través de la creación de un texto propio, con los elementos de cada género literario que discutieron en los grupos de trabajo’’, expresó Sonia Dubón, encargada de visitas guiadas de la BINAES.

Colegio Spencer (6)Por su parte, Julio Castro, estudiante de primer año de bachillerato del Spencer, se mostró satisfecho con el aprendizaje adquirido, asegurando que se lleva muy claro, la importancia de leer y escribir de manera conjunta.

Las visitas guiadas fortalecen el desarrollo cultural de la persona, e incentivarla a convertirse en usuarios permanentes de las bibliotecas. Además, en cada visita, se le muestra a los jóvenes las ventajas que tiene el uso habitual de la biblioteca para aumentar el saber, la  recreación  y  la  solución  de  problemas  cotidianos.

San Salvador, 15 de marzo de 2017