Print Friendly

Presentación Libro Jairo (13)A sus 26 años de edad, Jairo Lara, oriundo de Jucuapa, San Miguel, ingresa al mundo de la literatura nacional, con su más reciente obra “Tan largo como la vida”, la cual narra la historia de un ex militar salvadoreño que, durante su proceso de vida,  conoce el amor y se esfuerza por sobrevivir en medio de las vicisitudes que impone la guerra y la paz.

El joven escritor publicó la novela en noviembre de 2015, y en ella revive el “Romeo y Julieta” del campo salvadoreño, agobiado por la incertidumbre de la guerra, el sufrimiento y la ansiedad. Ángel e Isamar son los dos personajes principales de la novela “Tan largo como la vida”, quienes dejarán ver su amor en un ambiente hostil, pero que trasciende hasta tiempos los tiempos en que los fusiles de la guerra callaron.

Jairo Lara es autor de tres libros: Incondicional (2012), Amor con sentimiento (2013) y Tan largo como la vida (2015), convirtiéndolo en uno de los escritores más jóvenes de nuestro país.

Actualmente estudia licenciatura en Idioma Inglés en la Universidad Gerardo Barrios, misma que ha publicado su último libro bajo el sello de su editorial.

Según el director de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), Manlio Argueta, que un joven incursione al género novela, demuestra su proceso madurez literaria, ya que este tipo de literatura requiere de mucha lectura y mucha concentración.

A la presentación de la novela “Tan largo como la vida” asistieron alumnos del colegio Isaac Newton  y del Instituto Especializado de Educación Superior de Profesionales en Salud, quienes felicitaron al autor por su talento literario.

El libro está a la venta en las instalaciones de la universidad o puede ser solicitado al teléfono 78727423.