Print Friendly, PDF & Email

Escritoras y pintoras salvadoreñas serán las invitadas de honor en la estación lectora ‘’Mujer-es Arte y Literatura’’ que la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) instalará frente a su fachada, este miércoles 8 de marzo, para que el público pueda leer y admirar sus obras de arte.

Será una mañana dedicada a las mujeres que hacen arte desde las letras y los pinceles. En la estación se tendrá una diversidad de literatura nacional e internacional y una exposición de pinturas de la maestra del CENAR, Edith Hernández; y la estudiante de la licenciatura en Artes de la Universidad de El Salvador, Elisa Rivera.

Asimismo, las artistas desarrollaran una muestra pública de sus técnicas de pintura. La temática abordada será la expresión de sentimientos en las mujeres a través de sus cuadros. Pintura (2)

En la estación también se tendrán libros infantiles de Jorgelina Cerritos y Maura Echeverría; cuentos de suspenso de Claudia Hernández; poesía de Claudia Lars y ensayos de Matilde Elena Regalado.

Por otra parte, la creación de versos estará disponible para las mujeres que quieran regalar un verso a una amiga o una familiar. La encargada de la Sala de Lectura Infantil de la BINAES, Cecilia Castillo, será quien escribirá los poemas.

La estación lectora, la cual se ubicará desde las 9 a.m., hasta las 12 m.d., en el marco del Día Internacional de la Mujer, permitirá que todas las personas puedan apreciar las obras de arte y puedan conversar con las artistas mujeres. Se darán regalos a las personas que lean un libro en la estación de la lectura.

San Salvador, 6 de marzo de 2017