Print Friendly

El amor a los libros es el propósito principal de la exposición montada en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), de diferentes historias relacionadas con los valores: la amistad, el compartir con los demás y la solidaridad entre los seres humanos.

En la exposición se explica la historia sobre el Día Internacional de la Amistad. La UNESCO decretó, de manera oficial,  que se celebre el 30 de julio de cada año. Sin embargo, alrededor del mundo se festeja en diferentes fechas; en El Salvador se hace el 14 de febrero.

Los libros montados en la exposición pueden ser solicitados por el público para conocer, a través de las historias escritas por autores reconocidos, el valor de la amistad y cómo poder construir una relación sincera con una persona.

Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain, la Ilíada de Homero, Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, la Vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne, Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, son las principales obras que están a disposición del público.

La exhibición estará todo el mes de febrero en la segunda planta de la Biblioteca Nacional, sin embargo, el público en general puede visitar la institución para leer los libros que prefiera durante todo el año.

Exposición amor 2 2017-02-16