Print Friendly

Celebraron con lectura (2)

Libros y versos de amor se llevaron algunos transeúntes que llegaron a la ‘’Estación lectora: Día del amor a la lectura’’ que colocó la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), ubicada sobre la 4ª calle oriente de la ciudad capital, para que el público pudiera disfrutar de las obras de arte escritas por autores nacionales e internacionales.

La actividad fue novedosa para las personas que visitaron la BINAES, la cual impulsa el proyecto de fomento a la lectura en diversos sectores del país, con el único fin de construir una cultura en pro del libro.

Uno de los escritores más solicitados fue Gabriel García Márquez con sus textos: Del amor y otros demonios y El amor en los tiempos del cólera. Asimismo, los niños presentes disfrutaron de poesía y cuentos de escritores salvadoreños como: Ricardo Lindo y  Manlio Argueta.

Además, en la estación lectora se escribieron versos de amor para la persona amada. Los versos fueron hechos por Cecilia Castillo, coordinadora de la Sala Infantil de la BINAES, quien conversó con los interesados para escribir los versos que se llevarían para la persona amada.

Durante la jornada literaria, los lectores también se llevaron premios, entre ellos, libros de diferentes temáticas y corazones con poemas de escritores famosos como: Roque Dalton, Salarrue, Claudia Lars, entre otros.Celebraron con lectura (3)

Según la coordinadora de los Servicios de Información de la BINAES, Glenda González, “la actividad se realizó para rescatar los valores humanos, entre ellos: la solidaridad y el compartir con los demás; la amistad y el amor entre todos los seres humanos para poder vivir en paz’’

A pesar de que la jornada duró toda la mañana, algunos de los lectores decidieron quedarse en las instalaciones de la Biblioteca Nacional para continuar la lectura sobre los libros que están a disponibilidad del público.

San Salvador, 14 de febrero de 2017